Representantes ecologistas a favor el movimiento social “Patagonia sin represas” reunieron más de 4 mil firmas durante un periodo de 8 meses, las que harán llegar al intendente de Los Lagos ante una eventual aprobación del proyecto HidroAysén en el consejo de ministros a nivel nacional.

Este martes, el proyecto de la central de HidroAysén, será analizado en el consejo de ministros, una de las últimas instancias para otorgar la aprobación a una iniciativa de tales características.

Oportunidad en que representantes del Comité de Defensa del Borde Costero en Puerto Montt y de “Patagonia sin represas”, entregarán a la máxima autoridad regional, más de 4 mil firmas. Lo anterior, sumado al apoyo que ha recibido este movimiento medioambiental a nivel nacional y que espera una respuesta en favor de sus demandas en la sesión que se desarrollará este martes.

Mario Paredes, representante del grupo ecologista que apoya a “Patagonia sin represas”, hizo un llamado a la comunidad de Puerto Montt y alrededores a adherirse a esta movilización nacional en defensa del medioambiente, pero además a estar atentos a otros proyectos hidroeléctricos que operan en la zona.

Además, explicó cómo se recolectaron estas firmas, donde también se unieron a otro tipo de manifestaciones medioambientales tales como la privatización del borde costero y la ley monsanto.

A partir de las 8 horas se iniciará la reunión del consejo de ministros, hecho al que los ecologistas se encontrarán atentos y en caso que se resuelva a favor de la hidroeléctrica, se realizarán movilizaciones.