Notas


Concepción: Sentencian a 541 días de pena remitida a joven acusado de lanzar molotov a Carabineros

Imagen de archivo | Pablo Ovalle – Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción leyó este lunes la sentencia contra Pablo Toledo Sepúlveda, estudiante de 22 años acusado de lanzar una bomba molotov a Carabineros durante una marcha estudiantil el 18 de octubre de 2012.

Casi dos años después, la justicia sentenció al joven a 541 días de pena remitida por atentado a la autoridad, además del pago de 5 UTM (cerca de 210 mil pesos chilenos) por porte ilegal de armamento.

En conversación con La Radio, la defensa de Toledo afirmó que está conforme porque su defendido no pasará ningún día en la cárcel. Pese a ello, insisten en que el juicio no estuvo bien hecho y anunciaron que lo revisarán para analizar si presentan o no un nuevo recurso de nulidad.

Cabe recordar, que en un primer juicio terminado en agosto de 2013 el estudiante fue absuelto por la justicia, sin embargo, tiempo después se realizó un nuevo juicio donde fue declarado culpable.

Finalmente, se informó que durante la jornada Toledo estuvo acompañado por su madre, otros familiares y amigos, quienes se manifestaron afuera del tribunal a favor del joven.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados