temas del día

Notas


Alcalde de Alto Bío Bío confirma que más de 3 mil personas permanecen aisladas producto de la nieve

Imagen de archivo | Francisco Negroni – Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Alcalde de Alto Bío, Nivaldo Piñaleo, confirmó que 3.400 personas de las comunidades de la zona continúan aisladas producto de la nieve e hizo un duro llamado a las autoridades a decretar la zona de catástrofe antes que muera alguien.

Durante este lunes la máxima autoridad de la comuna recorrió la zona e indicó que existen muchos sectores donde no se ha podido llegar con la ayuda, y no se saben las condiciones en que se encuentran las personas aisladas.

En ese sentido, exigió al Gobierno que se haga cargo de la situación y que no esperen a que aparezca un Pehuenche muerto antes que se decrete zona de catástrofe.

Al respecto, la Intendencia evaluó la posibilidad de sobrevolar la zona tras las intensas nevazones, para realizar un diagnostico que les permitiera conocer si era necesario o no decretar zona de catástrofe. Finalmente esto fue descartado, aduciéndose que las condiciones están mejor.

Por otro lado, el Alcalde de la comuna de Tucapel, José Antonio Fernández, explicó que los caminos han podido ser despejados de la nieve e indicó que están recibiendo la ayuda comprometida por la Onemi para entregarla a las familias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados