El acceso que conecta la Ruta Lo Orozco con Quilpué se encuentra terminado en sus 12 kilómetros de extensión, estando el segundo tramo con un 80% de avance, por lo que se espera que el mejoramiento total de la ruta -que conecta a las comunas de Santiago, San Antonio y al interior de la provincia de Marga Marga-, esté terminada en el 2017.

Respecto a la obra, el Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, dijo que la importancia de la ruta radica es que es una vía estructurante de conectividad en los distintos tramos, en donde se ha realizado una millonaria inversión.

En tanto, el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, destacó que con la construcción se mejora la calidad de vida de las personas que viven dentro de la provincia y se descongestiona el flujo vehicular desde Santiago, por lo que se estima que en los últimos meses del 2014 se complete la obra en sus dos primeros tramos.

La nueva estructura de Lo Orozco contempla un nuevo puente en Marga Marga, una pasarela, mejoramiento en los diferentes accesos, paraderos, señales, separadores viales para las personas y los vehículos con el fin de mejorar el flujo vehícular y resguardar la seguridad de las personas.