Notas


Talibanes de Guantánamo prometen respetar acuerdo de su liberación

Archivo | U.S. military
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los cinco talibanes liberados de Guantánamo a cambio de un soldado estadounidense se comprometieron a respetar el acuerdo entre su movimiento y Catar, el país del Golfo en el que deben quedarse durante un año.

Estados Unidos puso en libertad el 31 de mayo a cinco líderes del régimen talibán (1996-2001) encarcelados en Guantánamo a cambio de Bowe Bergdahl, el único prisionero de guerra norteamericano que quedaba y que llevaba cinco años retenido por los rebeldes islamistas afganos.

Los ex prisioneros talibanes dijeron en un comunicado publicado el viernes en su página web que se comprometían a respetar el acuerdo con Catar, país mediador en su liberación.

“Queremos decir a todas las partes que estamos comprometidos con el acuerdo alcanzado entre el emirato islámico (talibán) y el gobierno de Catar para nuestra liberación”, explican y piden la liberación de todos los talibanes retenidos en Guantánamo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados