temas del día

Notas


Último balance de Onemi: 3.588 damnificados y 16.726 aislados por sistema frontal en zona centro sur

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó este domingo que debido al sistema frontal, a nivel nacional, se registran 3.588 personas damnificadas en las regiones del Bío Bío y Los Lagos; 16.726 personas aisladas debido a anegamientos e interrupciones de rutas; 140 viviendas con daño mayor no habitable y 12 viviendas destruidas en las regiones del Bío Bío y Los Lagos.

Respecto al suministro eléctrico se mantienen 27.510 clientes sin servicio en las regiones de O´Higgins, Maule, Bío Bío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Producto de precipitaciones registradas en la Región de Valparaíso, se gestionó desde Onemi la entrega de sacos de defensa fluvial, para atender a las personas damnificadas y que mantienen una condición de vulnerabilidad, tras el incendio forestal “Fundo Los Perales, camino La Pólvora” en la comuna de Valparaíso, y por el cual se conserva Alerta Roja en la comuna de Valparaíso.

En la Región del Bío Bío, se registran 6.200 personas aisladas en las comunas de Alto Bío Bío y Tucapel. Además, nuevas evaluaciones en terreno indican que se registran 2.444 personas damnificadas en las comunas de Alto Bío Bío, San Rosendo, Talcahuano y Tomé.

En La Araucanía los aislados son 10.454 en las comunas de Lonquimay y Curarrehue por las intensas nevazones.

Por otro lado, en la comuna de Río Negro (Los Lagos), se mantiene un total de 15 viviendas con daño mayor, cinco viviendas destruidas, 874 damnificados y 720 evacuados, producto de anegamientos.

Por su parte, las Direcciones Regionales de Onemi se mantienen monitoreando las situaciones de emergencia y coordinando los recursos necesarios para atender a la población afectada.

Pasos fronterizos:

Onemi informó que a partir de las 09:00 horas, el Paso Jama en la Región de Antofagasta fue reabierto.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica, los pasos fronterizos San Francisco, en la Región de Atacama y Los Libertadores, en la Región de Valparaíso, estarán cerrados por mal tiempo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados