temas del día

Notas


Más de 3 días llevan sin suministro eléctrico familias de Puerto Fuy por caída de nieve en tendido

Joel Estay | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los habitantes del sector precordillerano de la comuna de Panguipulli, llevan más de tres días sin suministro eléctrico por caída de nieve sobre líneas de media tensión. Al respecto, la empresa Saesa, indicó que la nieve en la ruta ha impedido llegar al sector para efectuar las reparaciones.

Se trata de más de 160 familias del sector de Puerto Fuy, quienes desde el viernes se encuentran sin energía eléctrica. Erich Muñoz, vecino del lugar, dijo que la situación se ha tornado compleja por que el extenso corte está produciendo la descomposición de los víveres que las familias tienen para el mes.

El gerente comercial de la empresa eléctrica Saesa, José Duart, indicó que el viernes se generó un corte en el sector que comprende desde Neltume hasta Puerto Fuy, reestableciéndose gran parte del suministro durante el sábado.

Agregó que en la actualidad existe un problema puntual en el sector de Puerto Fuy, donde no se pudo acceder por estar el camino con nieve acumulada, aclarando que durante la jornada las brigadas deberán efectuar una evaluación de los daños generados por la caída de nieve sobre el tendido eléctrico y determinar el periodo de reposición del servicio.

Duart, señaló que en Valdivia también se encuentra un sector sin suministro eléctrico. Se trata de cerca de 100 familias de la Villa Galilea, donde personal de Saesa se encuentra realizando reparaciones para mejorar el servicio en el lugar

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados