Diversos sectores de Tomé se vieron afectados por inundaciones, provocando que dos familias dejaran sus viviendas ante peligro de derrumbe en el sector Aguas Buenas. Las autoridades se comprometieron con soluciones a largo plazo.

Viviendas de la Villa Licarayén en Tomé sufrieron filtraciones producto de las intensas lluvias.

Vecinos del sector aluden la responsabilidad a la falta de la canalización de aguas lluvia y a un canal que pasa por detrás de las casas que está tapado con basura. Al menos tres domicilios resultaron inundados.

Una de las afectadas, Loreto Barriga, comentó a La Radio que en la población es urgente que tanto la empresa Bellavista, colindante a la población, como las autoridades tomen medidas para solucionar el problema.

En el sector de Aguas Buenas, en tanto, cedió en parte del cerro provocando la inestabilidad de dos viviendas.

Según el relato de los afectados, esto ocurrió en horas de la madrugada del domingo y lo notaron cuando sintieron los ruidos. Al lugar llegó personal de Bomberos y Carabineros.

La Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz y la Alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, realizaron una visita a los distintos sectores afectados. Ambas se comprometieron a entregar soluciones momentáneas y a largo plazo.

Los vecinos de la comuna se encuentran preocupados por la posibilidad de que el estero Bellavista vuelva a desbordarse. Según las autoridades se estuvo a 40 cm de que esto ocurriera.