temas del día

Notas


Nuevo Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar presenta un 6% de avance

SSVQ
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 6% de avance presentan las obras de construcción que se implementan en el nuevo Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, adelanto que están dentro de lo estimado, existiendo un atraso menor al 3%, por lo que no se aplicarían multas al respecto.

Los detalles de los avances en infraestructura del centro asistencial se anexan al trabajo realizado por el Servicio de Salud a raíz de las supuestas irregularidades en el inicio de las obras, razón por la cual lleva una investigación sumarial.

Lo anterior fue confirmado por Francisco Aceveda, director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, quien puntualizó que en diciembre tendría que existir un adelanto en las obras de un 20%, lo que será respectivamente fiscalizado.

Por su parte, Gonzalo Villar, abogado del Departamento Jurídico del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, indicó que ya se han realizado los interrogatorios a los denunciantes, y a quienes participaron en los procesos relativos a los contratos de construcción y contratos asociados, detectándose algunas irregularidades, pero sin existir – hasta el momento – faltas graves a la probidad.

Sin embargo, el proceso aún sigue en curso y de detectarse algún tipo de irregularidad administrativa, el Servicio podría aplicar censura, multa, suspensión del empleo o destitución.

Cabe consignar, que una vez que termine el proceso sumarial, la Contraloría tomará razón de la investigación, haciéndose parte del proceso, destacó el abogado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados