La pareja española formada por Marcel Granollers y Marc López perdió este sábado la final del torneo de dobles de Roland Garros ante la dupla francesa formada por Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin.

Granollers y López, 12ª pareja favorita en el torneo, cayeron en dos mangas por 6-3 y 7-6 (7/1) en una hora y 45 minutos.

Con este friunfo Benneteau y Roger-Vasselin se convierten en la primera dupla francesa que conquista el trofeo desde que lo hicieran Henri Leconte y Yannick Noah en 1984. La central de Roland Garros lo celebró por todo lo alto entonando ‘La Marseillaise’ junto con los campeones.

“Esto es un sueño de niño, es algo grandioso. No hay palabras para describirlo. Además es una victoria delante de la familia y de los amigos”, señaló desde la pista y visiblemente emocionado Roger-Vasselin.

Desde el principio la pareja local estuvo más cómoda en la pista y jugó más valientemente. Los españoles se mantuvieron con vida durante los primeros juegos, pero acabaron cediendo el saque y finalmente el primer set.

“Aguantamos el saque sufriendo mucho y en el juego que parecía que era más fácil, el 4-3 con mi saque 40-15, nos han hecho el ‘break’, y estos pequeños detalles te hacen perder el set”, dijo Marc López.

Con 6-3 y 2-0 el partido parecía encaminado para Benneteau y Roger-Vaselin, pero durante algunos minutos la dupla española reaccionó y mandó en el marcador. Finalmente en el ‘tie break’ volvieron a ceder.

“En el segundo la tónica siguió siendo mala pero logramos hacer un cambio de chip y jugamos un poquito mejor. En el ‘tie break’ fueron muy superiores y se han merecido la victoria”, explicó López sobre el desenlace.

“Por un momento el partido estaba muy feo, parecía que no iba a cambiar de tónica, pero hablamos y aprovechamos la bola de ‘break’ para engancharbnos al partido. En el ‘tie break’ los tres primeros puntos no los jugamos y con 3-1 tuvimos un poco de mala suerte y poco pudimos hacer”, concluyó López.

Este torneo ha supuesto el reencuentro de una dupla que ganó el torneo de dobles del Masters en 2012. La última vez que una pareja española ganó el dobles en el Grand Slam de París fue en 1990, gracias a Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario.