temas del día

Notas


Incautadas dos toneladas de droga en el túnel del Canal de la Mancha

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las aduanas francesas se incautaron de dos toneladas de qat, una droga estimulante, durante un control en el lado británico del túnel del Canal de la Mancha, informó el sábado el servicio de aduanas francés.

La droga, incautada el jueves por la noche, se encontraba en una furgoneta conducida por un letón, quien se dirigía a Francia, indicó a la AFP el director de las aduanas del túnel, Laurent Pasquier.

La incautación de 2,1 toneladas de qat es “la más grande realizada en el túnel del Canal de la Mancha”, subrayó Pasquier. En 2013, se incautaron en total 49 toneladas de esta droga en Francia, 18 de ellas en este túnel que conecta Francia con Reino Unido.

El conductor detenido pasó a disposición de la policía judicial el viernes y la droga fue destruida ese mismo día.

El qat es un arbusto presente en el este de África y en la península arábiga, cuyas hojas frescas mascadas producen efectos estimulantes similares a los de las anfetaminas. En la mayoría de los países de la Unión Europea esta droga es ilegal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados