Las selecciones de fútbol de Honduras e Inglaterra empataron este sábado 0-0 en partido amistoso de preparación para ambas escuadras rumbo al Mundial de Brasil 2014.

En un duelo muy rudo, en el que se sacaron ocho tarjetas amarillas y una roja, los ingleses se mostraron más agresivos en el ataque con 15 tiros a puertas por 10 de los hondureños.

Honduras competirá en el ecuménico en el Grupo E con Suiza, Ecuador y Francia. En tanto, Inglaterra lo hará en el sector D con Costa Rica, Uruguay e Italia.

Los ingleses se mostraron más ‘peligrosos’ desde el principio con tres peligrosos disparos en los primeros 15 minutos.

Tempranamente, a los cuatro minutos, Danny Welbeck remató con la derecha desde fuera del área una asistencia del astro Wayne Rooney.

En el minuto 12, Inglaterra volvió a poner en peligro la puerta catracha con un zurdazo de Steven Gerrard que se fue por encima de la puerta defendida por Noel Valladares.

Poco después (14′), un tiro libre de Rooney desde fuera del área no tuvo consecuencias..

El tiro de mayor riesgo llegó en el minuto 22, cuando Daniel Sturridge conectó con la izquierda un buen remate que se marchó muy cerca del palo derecho.

Por su parte, la ‘H’ también gozó de oportunidades para romper el empate. Así, amenazó temprano (6′) cuando Víctor Bernárdez remató con la derecha desde el interior del área y el balón se perdió por la esquina.

Uno poco más tarde, en el minuto 15, fue Jerry Bengston, tras un centro de Emilio Izaguirre, el que remató sin éxito con la diestra.

De ahí en adelante, los ‘catrachos’ sólo fueron un poco más agresivos tras la reanudación del encuentro, luego de haber sido detenido por fuertes tormentas eléctricas.

Al borde del descanso (44) fue Maynor Figueroa quien puso más peligro al meta Hart, al rematar a quemarropa desde el lado izquierdo tras un saque de esquina, pero el balón salió por la izquierda.

Tras el paso por los vestuarios todo cambió. Los seleccionadores movieron sus bancos y, en el minuto 54, el ariete Daniel Sturridge se fue por la izquierda y cerca del arco pateó fuerte, pero el balón se fue pegado al segundo palo.

Posteriormente, el hondureño Beckeles fue expulsado (segunda tarjeta amarilla) por el árbitro Ricardo Salazar por una entrada peligrosa sobre Leighton Baines, por lo que Honduras jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos.

El atacante Adam Lallana, ya al final (89′), se fue sólo frente al arco catracho y a punto estuvo de anotar pero el golero Valladares se tiró con todo ante los pies del inglés y salvó a los suyos.

Con este partido, ambas escuadras terminan su preparación rumbo al Mundial de Brasil.

La escuadra de Roy Hodgson realizó estos partidos en el sur de Florida para aclimatarse al calor y la humedad, condiciones similares a las de Manaos, donde debutará en la magna cita contra Italia el 14 de junio.