Los estudiantes tomados como rehenes por yihadistas en una universidad cerca de Bagdad fueron liberados por las fuerzas de seguridad, que siguen luchando contra los atacantes en el campus de la universidad, según una fuente oficial.

Los combatientes del grupo radical del Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL), que tomaron por asalto la universidad, siguen ocupando varios edificios. Las fuerzas especiales, apoyadas por el ejército y la policía intentan desalojarlos, según un periodista de la AFP y una fuente de seguridad.

“Todos los estudiantes tomados como rehenes fueron liberados en la universidad Al Anbar”, en la ciudad de Ramadi, al oeste de Bagdad, indicó el portavoz del ministerio del Interior, Saad Maan.

Un periodista de la AFP vio cuando eran evacuadas del campus de mujeres varias estudiantes en llanto, después de que las fuerzas de seguridad mataran a los combatientes que las tenían secuestradas, indicó una fuente de seguridad.

Los combatientes del EIIL se apoderaron de la universidad Al Anbar, tras matar a los guardias de seguridad y destruir un puente de acceso al centro educativo con coches bomba, según la policía.

Fuentes de seguridad habían indicado entonces que los yihadistas tomaron como rehenes a cientos de personas, entre miembros del personal y estudiantes.