temas del día

Notas


Comienza la instalación de las 16 vigas del Enlace Peñuelas en Coquimbo

Intendencia región de Coquimbo (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Intendencia de Coquimbo informó este sábado que comenzó la instalación de las 16 vigas superiores que completarán el paso sobre nivel del Enlace Peñuelas con la Ruta 5 Norte, justo en el límite de Coquimbo y La Serena.

Con estas estructuras se espera que en septiembre de este año se pueda abrir el tránsito vehicular para reducir el impacto vial en un 50%. El término de las faenas se proyecta para finales de este 2014.

Su instalación forma parte de la segunda etapa de construcción de este enlace que, de acuerdo a la programación, estarán listas durante los próximos 30 días.

“Son 16 vigas que se colocarán durante este mes de junio y eso dice relación que en los meses siguientes tendríamos esta vía despejada y asegurarle a los vecinos y quienes nos visitan, que en septiembre tendremos la Ruta 5 lo más expedita posible”, indicó la Intendenta Hanne Utreras.

“Esto marca un hito en el avance de esta obra”, agregó la jefa regional mientras se instalaba la primera de estas vigas.

Una vez ubicadas las estructuras, comenzará la instalación de la losa principal de tránsito vehicular para aminorar el impacto vial en un 50% durante septiembre, pues según lo informado por Vialidad, al día circulan cerca de 27 mil vehículos en temporada normal y más de 50 mil durante el verano.

“Así podremos tener esta obra terminada, con todas su obras de paisajismo, seguridad, señaléticas a fines de este año 2014″, enfatizó la intendenta.

El Enlace Peñuelas es una de las principales obras de conectividad que se realizan en la Región de Coquimbo, cuya inversión bordea los 9 mil millones de pesos.

Desde la Seremi de Obras Públicas explicaron que la llegada de estas vigas responde a la aceleración que quiso entregar la intendenta Utreras a la ejecución de las obras viales. Al respecto, la titular regional del MOP, Mirtha Meléndez, dijo que “estas vigas se retrasaron sólo por su traslado, no por la construcción, porque estaban listas desde enero. Hubo un problema de gestión. En estos meses hemos agilizado todo el transporte”.

La Seremi añadió que se está ejecutando una nueva planificación y por ello se están cumpliendo a cabalidad los plazos establecidos. “En este momento tenemos un 65% de avance y una vez puesta las vigas y la losa, llegaremos al 85%. Después viene la parte de terminaciones menores”, señaló.

En paralelo a la ubicación de las vigas, la empresa también está trabajando en las obras de la tercera etapa, que corresponden a la reconstrucción de una vía poniente, que mueve tránsito hacia el sur por la Ruta 5.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados