El piloto chileno Ramón Torres quedó con una excelente chance de pelear la Copa Producción del World Rally Championship en Italia, tras subir al segundo puesto en la clasificación finalizado el tercer día de carrera en Cerdeña.

La jornada en el Grupo N fue ganada por el argentino Juan Carlos Alonso, seguido del chileno del Rally Mobil a solo dos minutos y ocho segundos, y del italiano Max Rendina a ocho minutos y 27 segundos.

El favorito local y principal adversario de los sudamericanos, Giuseppe Dettori, quedó fuera de combate al incendiar el auto en el último prime del día, situación que despejó la vía para que Alonso y Torres se midan mañana por el triunfo.

“Fue lamentable lo del italiano, pero por suerte no le pasó nada. Esto igual nos perjudicó un poco, porque se eliminó el tramo más largo (59 km) donde queríamos descontarle tiempo al puntero”, analizó el nacional en el paddock de Alghero.

Este domingo se correrán las últimas cuatro especiales por Cala Flumini (8,9 km), Castelsardo (14), Tergu-Osilo (14,8) y Cala Flumini de vuelta (8,9). “Tenemos una linda oportunidad de meternos arriba y soñar con una Copa; haremos lo posible, pero sin arriesgar lo principal que es terminar la fecha en Cerdeña”, cerró Torres.