temas del día

Notas


Turista estadounidense es detenido en Corea del Norte por “actividades que violan las leyes”

ED Jones / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un turista estadounidense fue detenido hace más de un mes en Corea del Norte por violar los reglamentos de visado, informó este viernes en Pyongyang la Agencia Central Coreana de Noticias (KCNA).

El turista fue arrestado el pasado 29 de abril y desde entonces ha estado siendo interrogado, según la fuente. Su nombre fue mencionado en coreano sin identificarlo en inglés.

Según la KCNA, el norteamericano “que entró como turista el 29 de abril, está comprometido en actividades que violan las leyes” norcoreanas (de la DPRK).

Se cree que se trata del tercer ciudadano estadounidense actualmente detenido en el Norte.

Uno de ellos, Matthew Todd Miller, de 24 años de edad, arrestado en abril, habría roto su visado y solicitado asilo en el país.

El otro es Kenneth Bae, descrito por las autoridades norcoreanas como un militante cristiano evangelista, detenido en 2012 y condenado a 15 años de trabajos forzados por atentar contra el gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados