temas del día

Notas


Landerretche asegura que hubo diferencias con Keller respecto al futuro de Codelco

Mario Dávila | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, aseguró este viernes que en la salida de Thomas Keller de la corporación “no hubo un factor único”, reconociendo que pesó la visión respecto del futuro de la minera estatal del ejecutivo removido.

En una información enviada a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) como hecho esencial, Codelco informó que el directorio de la empresa solicitó la renuncia al presidente ejecutivo, Thomas Keller Lippold.

“No hubo un factor único que definió la opinión de todos los directores”, dijo Landerretche.

Agregó que “no hay motivaciones políticas en el sentido que se está planteando, que fueran arbitrarias. Sí hay motivaciones de políticas de la compañía, de políticas respecto de lo que debe ser Codelco para el futuro”.

Thomas Keller permanecerá en su cargo hasta el 13 de junio próximo, fecha en la que el Directorio informará quién asumirá como presidente ejecutivo interino, hasta que se nombre a una nueva persona en este cargo.

El directorio definió además que, por la importancia de la decisión, se formará un comité de búsqueda que deberá evaluar y seleccionar a un nuevo presidente ejecutivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados