temas del día

Notas


Finaliza paro de trabajadores de Hiparco Medina luego de llegar a acuerdo con Forestal Mininco

Archivo | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El paro de los trabajadores de la empresa Hiparco Medina, que presta servicios a Forestal Mininco, llegó a su fin esta tarde tras un acuerdo entre los trabajadores y la compañía.

Recordemos que el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal, Heriberto López indicó que paralizaron sus actividades este viernes, tras no llegar a acuerdo con Forestal Mininco en el marco de la negociación colectiva que se llevaba desde el mes de abril.

Finalmente, Lopéz anunció que se lograron los reajustes que estaban esperando, por lo cual están conformes de la respuesta entregada por la empresa. Sin embargo, lamentó que hayan tenido que llegar a estas instancias para ser escuchados.

El dirigente, indicó que gracias a los aumentos en los porcentajes el paro se dio por levantado, por lo que todos los trabajadores de transportes Hiparco Medina, retomarán inmediatamente sus funciones y agradeció a los gremios que les prestaron apoyo en esta situación.

La solución llegó a los trabajadores, en instantes donde se había anunciado que se podrían radicalizar las posturas, indicándose que podría haber cortes de camino o aumento de sindicatos en paro respaldando a los trabajadores, lo que finalmente no ocurrió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados