El delantero de la selección chilena, Alexis Sánchez, hizo un alto en el entrenamiento de la Roja en Toca da Raposa II para realizarse exámenes médicos en su hombro derecho, producto de una molestia que sufrió en el amistoso contra Irlanda del Norte.

El tocopillano fue sometido a una revisión de rutina, indicó Héctor Olave, gerente de Comunicaciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), quien aseveró que el jugador del Barcelona tiene “una inflamación en el hombro”, pero que ésta no le impide participar en los compromisos del Mundial.

Tras esto, en ente rector del fútbol chileno emitió un comunicado en su página web, donde aclara los detalles del chequeo que le efectuaron al “Niño Maravilla” esta mañana.

A continuación te dejamos la información entregada por la ANFP:

La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el jugador Alexis Sánchez fue sometido esta mañana a una resonancia nuclear magnética.

El procedimiento fue prescrito por el doctor Giovanni Carcuro, jefe del Cuerpo Médico de la Selección Chilena -quien acompañó al jugador- debido a una molestia que el futbolista experimentó en el hombro derecho durante el partido amistoso contra Irlanda del Norte, el pasado miércoles 4 de junio, en Valparaíso.

El procedimiento permitió descartar una lesión de cuidado y constató una inflamación periarticular que ya está siendo tratada.

El resto del plantel se encuentra en óptimas condiciones. El volante Arturo Vidal continúa con su proceso de recuperación, de acuerdo a la planificación elaborada por el Cuerpo Médico.

Gerencia de Comunicaciones ANFP