Una denuncia pesa sobre el director del colegio Proyecto de Futuro, Guido Filún, por presuntamente maltratar a un estudiante de quinto básico. La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, confirmó el inicio de un sumario administrativo en el establecimiento.

La denuncia la realizó Carmen Bahamondes, abuela de un menor de 11 años y que actualmente cursa quinto básico.

De acuerdo a lo relatado por Bahamondes, todo empezó cuando su nieto y otro menor pelearon por un computador. Fue ahí cuando intervinieron los directivos del establecimiento y -según dijo la abuela del niño- el director Guido Filún agredió física y psicológicamente al estudiante.

La mujer que está a cargo del menor, dijo que luego del hecho fue al hospital de la comuna y para constatar lesiones, contando con un documento que acredita las lesiones.

La denuncia fue realizada por la apoderada en el DAEM de Futrono, desde donde se inició un sumario administrativo, tal como lo confirmó la alcaldesa Ramona Reyes.

Radio Bío Bío se contactó con la escuela Proyecto de Futuro para conocer de voz del propio director, Guido Filún, sobre lo ocurrido, desde donde se nos mencionó que estaba en una reunión y que hablaría con La Radio tal vez en otro momento, además quedaron en devolver el llamado, lo que no ocurrió hasta el cierre de esta nota.