Con ampliación del plazo de la detención hasta el domingo quedó un hombre de 28 años, quien fue aprehendido por efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI como presunto autor del homicidio de un adolescente de 16 años en la localidad de Labranza.

El hecho ocurrió cuando el adolescente identificado como Héctor Eduardo Gutiérrez Salazar, junto a dos personas llegó en un automóvil hasta una botillería de la localidad de Labranza, para seguir con una ingesta alcohólica, generándose una discusión con L.A.A.R. de 28 años, quien sorpresivamente extrajo de sus ropas un arma de fuego, por lo que el conductor del vehículo optó por salir del lugar.

El individuo sin embargo disparó en dos ocasiones, impactando una de las balas por la espalda a Héctor Gutiérrez de 16 años, quien viajaba en el asiento del copiloto, tal como lo precisó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Temuco, subprefecto Hernán Solís.

El vehículo siguió su desplazamiento y se dirigió al Centro de Salud Familiar de Labranza donde el menor murió, iniciándose las diligencias que en tiempo récord permitieron a la Brigada de Homicidios de la PDI ubicar en casa de familiares al presunto autor del mortal disparo.

L.A.A.R. fue presentado al Juzgado de Garantía de Temuco, donde el fiscal de turno, Jorge Mandiola, solicitó ampliar el plazo de detención, a la espera de informes periciales, lo que fue autorizado hasta este domingo a las 10:00 horas, donde se iniciará una investigación por los delitos de homicidio, sin descartar además porte y tenencial ilegal de arma de fuego y receptación.