En el Día Mundial del Medio Ambiente, tres municipios se comprometieron a proteger y potenciar la zona de amortiguación de la reserva nacional Nonguén. Entre otras cosas, trabajarán para fomentar el turismo en este lugar.

Son 3 mil 100 hectáreas las que tiene la Reserva Nacional Nonguén y en el día mundial del Medio Ambiente, las comunas de Concepción, Chiguayante y Hualqui, se comprometieron a proteger la zona de amortiguación de este lugar.

El seremi de Medio Ambiente, Richard Vargas, señaló que es la principal reserva urbana que existe en la región.

El año pasado la Reserva Nonguén recibió 12 mil visitantes y tras la firma del protocolo, los municipios buscarán, entre otras cosas, potenciar el turismo y que la reserva cuente con accesos expeditos en las 3 comunas. El alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes y el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, entregaron más
detalles al respecto.

También se firmó un protocolo para fortalecer la gestión ambiental del Santuario de la Naturaleza Península de Hualpén.

Además, 6 comunas de la región se incorporaron al Sistema de Certificación Ambiental Municipal: San Fabián, Lota y Los Ángeles son algunas de ellas. En total son 22 los municipios de la zona que optaron por incorporar el factor ambiental en su gestión.