El centrocampista inglés Frank Lampard habría decidido poner fin a su carrera con su selección tras el Mundial de Brasil, dijo el jueves su entrenador en el Chelsea, José Mourinho.

Lampard, de 35 años, dejó el Chelsea al final de la última temporada rechazando una renovación de contrato y aunque se espera que siga jugando en algún club -el jugador no ha querido hablar de ningún destino-, Mourinho cree que debería acabar su carrera internacional.

“Creo que la Copa de Mundo es la manera perfecta para que alguien más de 100 veces internacional (104 precisamente) termine su carrera con la selección”, explicó Mourinho ante algunos periodistas.

“Le he dicho: No vayas más allá de la Copa del Mundo. El Mundial es un buen momento para parar”, agregó ‘Mou’.

Preguntado sobre si Lampard había aceptado el consejo, Mourinho respondió: “Sí. Acabar bien y acabar en torno a los 110 partidos internacionales es una gran cifra para un jugador de campo. No es como un portero que juega hasta los 40 años”.

El martes, en una entrevista con la BBC Radio 5 live, Lampard, preguntado sobre su eventual retirada internacional, había respondido:

“¿Quién sabe lo que pasará? Esperemos hacer un buen papel en la Copa del Mundo y hablaré sobre eso después”, dijo.

La figura del Chelsea defendió por primera vez la camiseta inglesa frente a Bélgica el 10 de octubre de 1999. En 104 partidos internacionales ha marcado 29 goles para Inglaterra.