temas del día

Notas


Israel construirá 1.500 viviendas más en territorio palestino ocupado

Abdelhak Senna | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Vivienda israelí Uri Ariel abrió una licitación para construir 1.500 nuevas viviendas en las colonias de Cisjordania y Jerusalén Este, en represalia por el nuevo gobierno de unidad palestino respaldado por Hamas, informó la prensa israelí este jueves.

De estas nuevas viviendas, 1.100 estarán en la ocupada Cisjordania y las otras 400 en la anexionada Jerusalén Este, según la edición electrónica del diario Haaretz.

Ariel argumentó que esta licitación era “una respuesta apropiada y sionista al gobierno palestino terrorista”, según el diario israelí.

“Israel tiene el derecho y el deber de construir en todo el país”, agregó el ministro, perteneciente al partido nacionalista religioso y procolonización Hogar judío.

Esta licitación incluye 223 nuevos apartamentos en Efrat, 484 en Betar Illit, 38 en Geva Binyamin, 76 en Ariel, 78 en Alfé Menashé, 155 en Givat Zeev -todos ellos en Cisjordania- y otros 400 en el barrio Ramat Shlomo de Jerusalén Este, precisó Haaretz.

El nuevo gobierno palestino de “consenso nacional”, integrado por personalidades independientes y apoyado por Hamas, prestó juramento el lunes y fue acogido favorablemente por Estados Unidos, la ONU, la Unión Europea (UE) y Rusia.

Israel, furioso, reaccionó denunciando una alianza con “la organización terrorista Hamas” y amanazó ese mismo día con tomar sanciones “suplementarias” contra la Autoridad Palestina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados