temas del día

Notas


¿Es bueno compartir la cama con las mascotas?

Jo & Joey (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Muchos amantes de los animales suelen dormir con sus mascotas, aunque los expertos en trastornos del sueño no lo recomiendan.

De acuerdo a un estudio presentado en la reunión anual de los profesionales especialistas en el sueño, SLEEP 2014, por el doctor Sowjanya Duthuluru, alrededor del 63% de los dueños de mascotas que comparten la cama con sus gatos o perros, podrían tener una mala calidad del sueño y el 5% podría tener problemas para volver a dormirse después de despertarse en medio de la noche, perturbados por la presencia del animal.

Algunas de las razones por las que algunos ‘doglovers’ y ‘catlovers’ se desvelan, es por los ladridos o maullidos, porque las mascotas se movían o por reacciones alérgicas.

El equipo liderado por Duthuluru señaló a Huffington Post que entrevistaron a 300 personas, de las cuáles 148 eran dueñas de mascotas. Más de la mitad, el 54% reconoció dormir con el animal en la misma cama o dormitorio. Los investigadores no encontraron ninguna diferencia significativa entre las edades o sexos de los dueños de mascotas, o entre tener un perro o un gato.

Sin embargo, dormir con las mascotas no es tan malo. Algunos dueños de canes y felinos reportaron una sensación de bienestar por la presencia de sus animales. Los expertos que asistieron a la convención pidieron una mayor investigación sobre los efectos de esta práctica en la calidad del sueño.

Para Derek Damin -experto en Alergia, Asma e Inmunología- las personas que sufren de alergia a los animales o asma no deben dormir con su perro o gato, ni permitirles que estén en el dormitorio.

Pero si insisten en hacerlo, él recomienda inyecciones para desarrollar tolerancia a la caspa de las mascotas que causa reacciones alérgicas.

“Pero si no eres alérgico, no hay realmente ningún gran problema con tener un perro en la cama”, dijo Damin al portal médico Web MD. “Está bien, siempre y cuando no interfiera con el sueño”, añadió.

Por otro lado, Lisa Shives, directora de Northshore Sleep Medicine de Chicago, afirmó que muchas veces la gente no se da cuenta que sus perros o gatos le están ocasionando dificultades para dormir. “He tenido pacientes que me han visitado muchas veces por sus problemas de insomnio, tratando de averiguar lo que está pasando y de repente descubren que es por su perro que se rasca toda la noche”, indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados