temas del día

Notas


Carabineros entrega recomendaciones para no ser drogados involuntariamente en Brasil 2014

Archivo | Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el Mundial a la vuelta de la esquina, no son pocos los chilenos que irán a Brasil a seguir a “La Roja”. Es por esto que el Departamento de Drogas OS7 de Carabineros adelantó una campaña preventiva para los viajeros con el fin de prevenir sobre los peligros de las distintas drogas.

Sobre esto, comentó el capitán Manolo Gómez que “la ‘pituconha’ (combinación de cachaza y marihuana) es una droga que se va a consumir de manera voluntaria. Pero lo que importa son las que se consumen inconscientemente”.

Gómez se refirió a la escopolamina o ‘droga de la verdad’ que existe la posibilidad de que la mezclen en tragos con el fin de asaltar o aprovecharse del estado de vulnerabilidad.

Recomendó que las bebidas alcohólicas que se pidan sean preparados ante los ojos de los consumidores y no permitir que lleguen preparados, porque los turistas se están preparando para pasarlo bien y van con dinero, así como también las bandas de organizaciones criminales.

Escucha la entrevista a Manolo Gómez, realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados