Con un sentido llamado a las autoridades, el alcalde de la comuna de Panquehue, Luis Pradenas, hizo ver la urgencia de que el gobierno de el vamos a la construcción de la nueva ruta CH60.

El alcalde fundamentó su solicitud, recordando la fatal colisión registrada la mañana de este miércoles, en el kilómetro 12 de esta ruta, a la altura del sector El Mirador en Panquehue, donde una aparente maniobra imprudente de adelantamiento, provocó la colisión entre un vehículo menor y un autobús, dejando como saldo 2 muertos y una treintena de lesionados.

Tras el accidente, el alcalde se reunió con el gobernador y el seremi de Obras Públicas, para plantear su inquietud, aprovechando la oportunidad de hacer un llamado a los parlamentarios, especialmente de su distrito, para que exijan que la nueva ruta se construya lo antes posible.

Si hay que ir a La Moneda a plantear el tema, dijo la autoridad, hasta allá irá a hablar con la presidenta Michelle Bachelet, para que esto se resuelva y las muertes se terminen, porque la ruta actual no resiste más, puntualizó.