Desbordes de canales, cortes de caminos y el derrumbe de un talud, son parte de las situaciones de emergencia que se registraron en la provincia de Bío Bío en el marco del sistema frontal que afecta a la zona y que mantiene a la región en Alerta Amarilla.

En ese contexto, se informó desde la gobernación de Bío Bío que la comuna de San Rosendo presentó cortes en el camino a Turquía y desprendimiento de piedras desde un cerro, tal como lo confirmó el alcalde de esta comuna, Ovidio Sepúlveda, quien puntualizó que éstas situaciones fueron subsanadas.

En el caso de Los Ángeles, han caído más de 95 milímetros de agua y en ese contexto se informó desde la Oficina de Emergencias que se suspendieron las clases en la escuela del sector rural Coyanco, debido a anegamientos en el camino de acceso, inundación en el patio y agua en los baños.

Paralelamente, se reportaron inundaciones en casas ubicadas en Avenida Vicuña Mackena, Población O”Higgins, Villa Los Ríos, Villa Millaray y además en la Avenida Francisco Encina.

Dentro de las situaciones más complejas está calle Don Víctor en el sector poniente de la ciudad, la que se anegó completamente, un panorama que se repite cada invierno, tal como lo señaló un vecino del sector.

Cabe mencionar que durante las últimas horas desde la oficina de emergencias de Los Ángeles se informó sobre el rebalse del estero Tolpán, situación que dijeron debe resolverse por personal de Obras Hidraúlicas. Mientras que en la comuna de Mulchén se registró el derrumbe de un talud, en la ruta 5 acceso norte.