El cambio de distrito del 46 al 45 pedirá el alcalde de Lota a las autoridades nacionales y regionales. Al respecto, indicó que es hora de definir si su comuna está en la provincia de Concepción o Arauco, ya que se consideran “tierra de nadie”.

El alcalde de Lota, Patricio Marchant, indicó que es necesario que se realice un programa de desarrollo, donde se pueda contar con la realización efectiva de un petitorio que va desde la Ruta 160, pasando por el Biotrén, hasta la recuperación del patrimonio local.

No obstante, sostuvo que para eso debe definirse una postura clara respecto a la posición de la comuna en el mapa político de Chile.

El alcalde agregó que el próximo martes planteará la solicitud de pasar del distrito 46 al 45 a los concejales de su comuna. Además, comenzará un proceso de recolección de firmas para tener el respaldo de la comunidad.

Si bien Lota está incluida en la recién nombrada zona de rezago para la provincia de Arauco, Patricio Marchat siente que su comuna está fuera del plan.

El edil agregó que los alcaldes que integran Arauco 7 no quieren que Lota sea parte de la instancia, por pertenecer a la provincia de Concepción.