El gerente deportivo de la Universidad de Chile, Sabino Aguad, descartó de manera tajante el posible retorno de Mauricio Pinilla a la escuadra laica para la próxima temporada.

Tras terminar la primera reunión junto al director técnico Martín Lasarte, Aguad aseveró sobre un supuesto regreso del atacante del Cagliari que “no hay ninguna opción, yo hablé con el presidente”.

“El presidente fue ayer a saludar a los jugadores de Universidad de chile que se van al Mundial y se topó con ex jugadores como Pinilla. Se saludaron y subió una foto a Twitter. Pero no es opción. Está jugando en Europa, le queda contrato”, explicó Aguad.

Además, el representante ‘azul’ tuvo palabras para la posible salida de Matías Caruzzo, quien habría expresado su intención de salir del elenco universitario. “Estamos viéndolo. Es un caso bien especial… Él quedo de avisarnos ese tema, pero como todavía no avisa no puedo dar una respuesta de qué lo que pasa”, afirmó.

Sabino Aguad también reconoció que en la primera reunión con Martín Lasarte vieron “el tema refuerzos, dónde serían las posiciones que más necesitamos. Vimos también algo importante que es saber la cantidad de extranjeros y trabajamos en base de eso. A lo que tenemos, lo que necesitamos y viendo los cupos de extranjeros”.

Finalmente, el dirigente de la ‘U’ reconoció que el ariete Gustavo Canales “siempre ha sido del gusto de todos nosotros”. Eso sí, añadió que “hoy día está en Unión Española y no lo vemos todavía como una alternativa”.