La Fiscalía de Los Ángeles condenó por homicidio a un hombre que usó un automóvil para matar a dos personas, tras discutir con una de ellas en la villa Génesis, hecho que se registró en marzo de 2013.

Se trata de Damián Albornoz Ormeño, de 30 años, quien usó un vehículo para terminar con la vida de Imilce Ormeño Villarroel, de 60 años, y de su hijo Dante Leiva Ormeño, de 28 años, a quienes impactó intencionalmente tras discutir con este último, según consignó el Ministerio Público.

En el juicio oral, el fiscal jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval, logró comprobar que el imputado sostuvo un fuerte altercado con Dante Leiva en la vía pública, y que luego fue a su domicilio a buscar un auto, con el que volvió al lugar y al pasar le mostró un arma de fuego corta.

Posteriormente, “el victimario dio una vuelta, regresó y condujo el vehículo a alta velocidad contra la víctima y su madre, quien se encontraba en esos momentos al lado de su hijo, embistiéndolos a ambos y causándoles la muerte en el lugar”, explicó el fiscal Sandoval.

Sandoval agregó que el agresor no prestó ayuda a los heridos y huyó del lugar, siendo detenido más tarde por la policía.

Asimismo, sostuvo que se trató de un caso complejo, ya que se requirió de evidencias, peritajes y antecedentes entregados por testigos protegidos, para probar que estaba la intención de Albornoz Ormeño de matar a las víctimas.

El próximo lunes a las 16:00 horas se dará lectura a la sentencia, luego que la Fiscalía pidiera 12 años de presidio para Damián Albornoz Ormeño por el doble homicidio.