Esta mañana el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, entregó el balance del paso del sistema frontal en nuestro país, que ha concentrado los daños en la región de Los Lagos.

En las zonas afectadas son 280 viviendas las que presentan daños mayores, mientras que otras 1.411 viviendas cuentan con daños menores, según detalló la autoridad. Agregó que la cifra de damnificados en todo el país asciende a 1.026, mientras que los afectados por daños menores son 13.948 personas.

Junto a ello, sostuvo Aleuy, 17.587 inmuebles mantienen problemas de suministro eléctrico.

Por otra parte, se reportaron dos personas fallecidas en las últimas horas, aunque el subsecretario descartó preliminarmente vincularlas a las bajas temperaturas y aseguró que esa tarea corresponde al Servicio Médico Legal.

En tanto el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, agregó que la suspensión de clases se mantiene en Tomé y de forma parcial en Lebu. En tanto, algunos establecimientos habilitados como albergues se mantendrán sin clases en Osorno, Río Negro, San Juan de la Costa, Calbuco, Llanquihue y Palena.

Producto de anegamientos, se suspendieron las atenciones en la unidad de urgencias del hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar y el servicio fue derivado a los SAPU.