temas del día

Notas


Secundarios se manifestaron en la UDP contra ex ministro y académico José Joaquín Brunner

David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes secundarios agrupados en la Asamblea de Estudiantes Secundarios (ACES) realizaron hoy una manifestación de denuncia o “funa” en la Universidad Diego Portales, dirigida al académico de ese plantel y ex ministro, José Joaquín Brunner, informó la organización estudiantil secundaria.

Los escolares frente a la Facultad de Ciencias Sociales e Historia de la casa de estudios, acompañados de dirigentes de la Federación de Estudiantes la Universidad de Santiago de Chile (Feusach), portaban un lienzo que hacía referencia a que el docente habría sido “un arquitecto de la educación de mercado”.

El presidente de la Feusach, Takuri Tapia, que estuvo presente en la manifestación, expresó que “no es casualidad que hasta el día de ayer, (el ministro de Educación, Nicolás) Eyzaguirre se hubiera reunido con (la ex ministra de Educación) Mariana Aylwin para avanzar en acuerdos, mientras que por otra parte insiste en prometer diálogo a los estudiantes, pero sobre hechos consumados, con proyectos de ley ya enviados al Congreso”.

En tanto, la vocera de la ACES, Lorenza Soto, dijo que “a los estudiantes secundarios ya se les dejó fuera de la discusión sobre copago, lucro y selección y se persiste en privilegiar la participación de quiénes le han hecho mucho daño a nuestra educación”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados