temas del día

Notas


PDI de San Miguel detiene a un ciudadano chino que vendía aromatizantes falsos en la capital

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de San Miguel, incautó 11 mil 66 unidades de aromatizantes falsificados de la marca “Car-Freshner, los cuales eran comercializados por un ciudadano chino en el barrio Meiggs, quien fue arrestado.

Según los antecedentes, los detectives tras recibir la denuncia del abogado -representante de la citada marca- efectuaron diversas diligencias y ayer se dirigieron hasta el sector de Estación Central y a un local en Bascuñán Guerrero 383, donde quedó comprobada la acción legal.

Un comerciante de nacionalidad china fue sorprendido cuando vendía los productos falsos y se decomisó la cantidad antes citada, avaluada en 3 millones 319 mil 800 pesos.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía Regional Centro Norte imputado de infracción a la Ley de Propiedad Industrial y por instrucción del persecutor de turno quedó en libertad.

Al respecto el abogado Ignacio Martínez, quien presentó la denuncia, dijo que “si hubiese que hacer una medición o rating en el mundo sobre la piratería, claramente en Chile tendríamos chances y muy amplias de estar dentro de los top de esa lucrativa actividad. Acá estamos viendo la falsificación de un producto que puede afectar no solamente a quienes tienen un vehículo, sino que además, perjudicar directamente nuestra salud; ya que bajo engaño nos venden un producto de pésima calidad en términos higiénicos y que aparenta ser un aromático original, testeado científicamente, dañando directamente el prestigio de la marca Car-Freshner Chile”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados