temas del día

Notas


Ministra del Trabajo anuncia envío al Congreso de proyecto de ley portuario

Imagen de Archivo | Hans Scott/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, anunció la tarde de este martes el envío de un proyecto de agenda corta de ley portuaria que contempla una normativa laboral para trabajadores de ese sector productivo.

El próximo viernes 6 de junio se enviará al Congreso el proyecto de ley portuario, según afirmó la secretaria de Estado.

Según la ministra Blanco, la iniciativa contempla el reconocimiento del derecho irrenunciable de descanso en la jornada de trabajo, derecho a comité paritario en las faenas portuarias y el control de acceso a los recintos portuarios.

Además, el proyecto contempla el establecimiento del día del trabajador portuario para los días 22 de septiembre, según se detallará el próximo viernes.

Recordemos que en enero los portuarios protagonizaron un largo paro exigiendo el pago retroactivo del beneficio de media hora de colación desde 2005, sumando a su causa a una serie de otros terminales marítimos a lo largo del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados