Notas


Gesto de “Juegos del Hambre” emerge como símbolo de resistencia en Tailandia

AFP PHOTO / Christophe ARCHAMBAULT
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridades militares de Tailandia anunciaron que han abierto una investigación por una nueva forma de manifestarse, muy similar a un gesto que se observa en la película “Los Juegos del Hambre”.

Según informa Associated Press, tras el golpe de Estado, el Ejército prohibió las reuniones de más de 5 personas, así como también ha ordenado el cierre de televisoras y sitios web.

En medio de ese contexto, el domingo pasado se esperaban protestas en Bangkok contra las restricciones, donde de manera separada y sorpresiva, algunas personas comenzaron a levantar uno de sus brazos, con tres dedos en alza, similar a la escena del filme.

AFP PHOTO / Christophe ARCHAMBAULT

AFP PHOTO / Christophe ARCHAMBAULT

Consultados, algunos manifestantes dijeron tener distintas razones del significado del gesto. Para unos era sinónimo de la trinidad de la Revolución Francesa de “libertad, igualdad y fraternidad”. Otros, “libertad, elecciones y democracia”.

En tanto, una imagen que circula en redes sociales se lee un fotomontaje con el gesto de la protagonista, que dice “No al golpe de Estado, libertad y democracia”.

“Si se trata de una forma evidente de resistencia, vamos a tener que controlarlo para que no cause ningún trastorno en el país”, dijo a la AP el coronel Weerachon Sukhondhapatipak, vocero de la junta militar.

Cabe indicar que en el libro The Hunger Games, que inspiró la película, los tres dedos significan “gracias, admiración y adiós” a una persona que amas.

http://youtu.be/aWPWHU8x6kE?t=2m1s

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados