temas del día

Notas


Comunidades amenazan con impedir funcionamiento de aeropuerto de Freire en demanda por territorios

Archivo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las comunidades mapuche que viven junto al nuevo aeropuerto en Freire aseguraron que no permitirán el funcionamiento de éste mientras no haya una respuesta favorable por parte del Gobierno a su demanda territorial.

Iván Reyes, presidente de la comunidad Cacique Federico Ancamán y quienes reivindican aproximadamente 1.100 hectáreas colindantes a la megaobra, aseguró que actualmente están en conversaciones con la Conadi y la Intendencia Regional para que se contacte a los dueños de las tierras y así iniciar los trámites de compra y entrega.

Sin embargo, el dirigente indígena aseguró que mientras esto no se concrete, no permitirán que el aeropuerto funcione. Incluso dijo que están dispuestos a tener que enfrentarse a las policías.

Reyes detalló que en el sector Quepe–Pelales hay otras cinco comunidades -en total unas 350 familias- que también mantienen una reivindicación territorial de terrenos aledaños al nuevo aeropuerto y que suman unas 3.700 hectáreas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados