Los alumnos del Internado Nacional Barros Arana (INBA) ratificaron la toma de 24 horas del establecimiento, y decidirán este miércoles el futuro de las movilizaciones. Desde la Municipalidad de Santiago aseguraron que se ha cumplido con el petitorio de los estudiantes, y que esta movilización obedecería al descontento de los estudiantes con la reforma educacional.

Luego de tener todo el día el establecimiento tomado, los alumnos del Internado Nacional Barros Arana decidieron en asamblea continuar en la misma situación hasta el miércoles, jornada en la que esperan tener una respuesta a sus demandas.

Los jóvenes llevaron esta mañana hasta el municipio de Santiago dos petitorios, uno relacionado con exigencias internas del establecimiento y otro, con la disconformidad de los estudiantes con la reforma educacional que impulsa el Gobierno.

Benjamín Jerez, vocero del INBA, indicó que cerca de 150 estudiantes pasarán la noche en el internado y que mañana decidirán si continúan con la toma.

La directora de Educación de la Municipalidad de Santiago, María Luisa Rivera, aseguró que las peticiones de los alumnos, relacionadas con infraestructura del liceo y la alimentación que en él se les entrega, ya habrían sido cumplidas con anterioridad.

Por lo tanto, afirmó que las demandas de los estudiantes tendrían relación más bien con modificaciones al proyecto de reforma educacional que impulsa el Gobierno.

Desde la Asamblea Coordinadora de Estudiantes, su vocera Lorenza Soto detalló que con el INBA ascienden a tres los liceos de la comuna de Santiago que están en toma, sumándose al Instituto Nacional y el A-14 José de San Martín.

Según la dirigenta, todos piden tener injerencia en la reforma educacional.

En tanto, en el Instituto Nacional este jueves 5 de junio los alumnos del votarán nuevamente si continúan con la movilización o no, la que se ha extendido por 11 días.