Más de 7 millones de pesos ha recaudado el municipio de Concepción tras la entrada en vigencia de la ley que condona los intereses y multas por el retiro de basura. En la comuna penquista son cerca de 14 mil las personas que están morosas.

Mil 500 millones de pesos es la morosidad que registra la municipalidad de Concepción por derechos de extracción de aseo, una deuda que se arrastra desde 1996.

En la comuna son cerca de 14 mil las personas que no han pagado por el retiro de los residuos domiciliarios , pero luego que se condonaran las multas e intereses, más de 130 penquistas se han acercado al municipio para regularizar su situación.

Adolfo Vidal y Flor Avilés, llegaron al salón de honor de la municipalidad para realizar el trámite.

A la fecha la municipalidad ha logrado recaudar más de 7 millones de pesos. El alcalde Álvaro Ortiz, comentó que las personas tienen la posibilidad de repactar la deuda en 12 cuotas.

Esta semana la municipalidad comenzará a enviar cartas a los morosos. El dinero que se recaude por derechos de aseo domiciliario podrá ser utilizado, por ejemplo, para pavimentar calles, mejorar las señálizaciones o reparar establecimientos educacionales.