Seis soldados y un civil murieron este lunes en Bengasi, en el este de Libia, en violentos enfrentamientos entre grupos islamistas y fuerzas leales a un general disidente.

Grupos islamistas, entre ellos Ansar Asharia, atacaron con armas pesadas un campamento militar, causando muertos y heridos, según el coronel Saad al Werfeli, comandante de la base aérea de Bengasi.

Los enfrentamientos dejaron al menos siete muertos y 11 heridos, según los balances de dos hospitales de la ciudad.

“Hombres de las Brigadas del 17 de febrero de Rafalah al Sahati, de Ansar Asharia y del Escudo de Libia bombardearon el lunes temprano el campo 21, rodeando a los soldados que estaban allí y provocando muertos y heridos”, dijo el coronel Al Werfeli.

Este campo forma parte de las unidades de élite del ejército libio en Bengasi que dieron su apoyo al general Haftar. En respuesta, las fuerzas del ejército del aire leales al general disidente llevaron a cabo ataques aéreos contra los asaltantes.

Se trata de los enfrentamientos más violentos desde los de 16 de mayo, cuando el general Haftar. En respuesta, las fuerzas del ejército del aire leales al general disidente llevaron a cabo ataques aéreos contra los asaltantes.