Fue el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Corral, Juan Valenzuela, quien insistió en sus críticas por la suspensión de zarpe en la que se ha visto la embarcación en los últimos días por las condiciones meteorológicas y que, a su juicio, obedecería a la falta de este tercer motor.

El dirigente llamó a las autoridades a que expliquen en qué etapa se encuentra la instalación de este propulsor para que de este modo la barcaza opere con normalidad, sin que los habitantes de Corral tengan que utilizar otros medios de transportes.

El Seremi de Obras Públicas,Jorge Alvial, señaló que si bien se está trabajando en la adquisición del aparato, su instalación no será hasta el segundo semestre una vez que termine el invierno, aclarando de paso, que el tercer motor no limita las salidas de la barcaza.

Alvael detalló que el tercer propulsor ayuda a mejorar el sistema de atraque y que no tiene nada que ver con la navegabilidad de la embarcación.

El dirigente vecinal, sostuvo que si bien se agradece la habilitación de buses de acercamiento para pasajeros que quieran viajar de Corral a Valdivia, los vecinos requieren seguridad en materia de conexión.