temas del día

Notas


Insulza y Cartes se reunieron con empresarios antes de la asamblea de la OEA

NORBERTO DUARTE | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza y el presidente de Paraguay Horacio Cartes presidieron este lunes un foro empresario centrado en la lucha a la pobreza y la inequidad, previo a la asamblea general del organismo en Asunción.

Insulza y Cartes hablaron del flagelo de la pobreza en el hemisferio en un foro dirigido a empresarios en el cual se debatió la conveniencia de las alianzas público privadas.

En su intervención, Insulza reveló que más de 50 millones de personas lograron escapar de la pobreza, que disminuyó de 43,9% en 2002 a 28,8% en 2012, según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Pero la deuda, para el titular de la OEA, es disminuir la desigualdad. “América Latina es rica, con menos pobres, pero sigue siendo un continente en que la riqueza no es distribuida en forma equitativa”, se lamentó Insulza.

El presidente Cartes señaló que la reunión tiene lugar “en un momento singular para la economía global” y afirmó que su gobierno está empeñado en instalar a Paraguay en el escenario de las “grandes oportunidades de desarrollo económico y social” agregando que en su política de desarrollo “el sector privado juega un papel relevante”.

Cartes promovió en el Congreso una ley de Alianza Público Privada (APP) para acelerar las obras de infraestructura y de servicios, al tiempo de estimular la inversión extranjera. “La APP constituye un factor altamente eficiente para coadyuvar un proceso de desarrollo con inclusión social”, subrayó el jefe de Estado, anfitrión de la 44 asamblea de la OEA.

Para Insulza, la APP “es un aspecto fundamental para el desarrollo de las naciones, y a través de ella resolver los problemas que muchos países enfrentan, en un momento de crecimiento económico que América Latina”.

La temática de la 44 asamblea general que se desarrollará entre estos miércoles y viernes en Paraguay es “Desarrollo con inclusión social”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados