Notas


El expresidente del Bayern Munich ingresa en prisión para cumplir su pena

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex presidente del Bayern de Munich, Uli Hoeness, ingresó en prisión este lunes para empezar a cumplir su pena de tres años y medio de prisión por fraude fiscal, anunciaron sus abogados.

“El Sr. Hoeness inició hoy (lunes) su pena en (la prisión) de Landsberg (en Baviera)”, señaló una portavoz del bufete de abogados de Munich Ufer Knauer y agregó que no podía dar más detalles.

Uli Hoeness, de 62 años, fue condenado el 13 de marzo por un fraude fiscal de 28,5 millones de euros.

Esta figura emblemática de uno de los principales clubes de fútbol europeos renunció posteriormente a recurrir la sentencia, con lo que allanó el camino para su ingreso en prisión.

Dimitió de su cargo al frente del club más laureado de Alemania, que sumó esta temporada el vigésimo cuarto título de su historia en la Bundesliga.

Fue sustituido por Karl Hopfner, quien lleva más de 30 años en el club, donde fue vicepresidente y miembro del comité ejecutivo del consejo de vigilancia.

Pero Hoeness ya ha hablado de recuperar su cargo cuando salga de la cárcel.

Condenado por no haber declarado al fisco alemán generosos ingresos bursátiles en Suiza, podría beneficiarse sin embargo de un régimen de encarcelamiento menos estricto al cabo de 10 meses, es decir en la primavera (boreal) de 2015, según la prensa alemana, con autorizaciones de salida.

En caso de buena conducta, podría ser liberado al cabo de dos años y cuatro meses de prisión, en el otoño de 2016, según la misma fuente.

El presidente del consejo de administración del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, y la leyenda del fútbol alemán Franz Beckenbauer ya se han pronunciado a favor de su retorno a la presidencia del club cuando haya cumplido su pena.

Personaje extravagante conocido por sus ataques de ira, Hoeness cumple su pena en la prisión donde antaño estuvo encarcelado Adolf Hitler, quien durante su encierro en este “Alcatraz bávaro” redactó “Mein Kampf” en 1923.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados