temas del día

Notas


Chofer del Transantiago se intenta quemar a lo bonzo en terminal de El Salto

Archivo | Juan Gonzalez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como Marco Antonio Cuadra Saldías, de 48 años, fue identificado el chofer del Transantiago que esta madrugada se intentó quemar a lo bonzo en un terminal de avenida El Salto 4651, en la comuna de Huechuraba.

De acuerdo a los antecedentes recabados por Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 07:00 horas, cuando el conductor se roció con bencina y se prendió fuego, mientras que choferes que estaban el recinto apagaron las llamas con extintores.

Cuadra fue llevado al servicio de urgencia del Hospital San José donde se encuentra grave debido a las múltiples quemaduras con las que resultó afectado.

Antes de cometer su acción, el conductor que también fue dirigente de los trabajadores, le dijo a sus colegas que lo hacía por ellos y se supo que hacía dos semanas el hombre se había desvinculado de la empresa y había denunciado una persecución de los empleadores.

Mientras tanto la ministra del trabajo, Javiera Blanco, se entrevistó con los dirigentes de RedBus y coincidió que no correspondía la salida de Cuadra, ya que el proceso que se llevaba entre él y la empresa aún estaba en curso.

La secretaria de Estado explicó que efectivamente existía una demanda de desafuero y despido por parte de la empresa en contra de Cuadra y otro dirigente por incumplimiento de contrato, debido a que, según RedBus, desde 2011 no habrían desempeñado sus labores amparándose en sus cargos sindicales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados