La Federación Australiana de Fútbol (FFA) anunció este lunes que estudia la posibilidad de volver a presentar su candidatura para la organización del Mundial 2022 teniendo en cuenta las recientes acusaciones sobre la posible adjudicación irregular a Qatar.

“Hay un desarrollo serio, acusaciones graves y esperamos a ver cuáles serán las respuestas”, declaró el director ejecutivo de la FFA, David Gallop, a una radio local de Melbourne.

Gallop hacía referencia a la información publicada el domingo en el dominical británico Sunday Times según las cuales un exalto cargo qatarí gastó cinco millones de dólares para conseguir el respaldo de varios representantes del fútbol internacional a la candidatura de Qatar para el Mundial 2022.

El Comité de la candidatura de Catar rechazó “con vehemencia todas las alegaciones de mala conducta”.

Pero, la FFA dice estar lista para, eventualmente, presentar un nuevo dosier si la FIFA decide repetir el proceso para asignar la organización del torneo.

“Es pronto para decir si todo esto reabrirá la puerta de algo que ha pasado hace años, en lo que concierne a Australia, pero ahora mismo vemos con inquietud como se desarrollan los acontecimientos”, añadió Gallop.

La FFA está implicada en la investigación que está llevando a cabo la FIFA sobre las condiciones en las que se adjudicó el Mundial 2022 a Catar, aseguró Gallop, que precisó que su federación había sido escuchada por el investigador de la FIFA el estadounidense Michael Garcia y le habían proporcionado documentación.

El norirlandés Jim Boyce, vicepresidente de la FIFA , indicó estar a favor de repetir la votación si dichas pesquisas confirman las acusaciones de corrupción que pesan sobre Qatar.

Qatar obtuvo en diciembre de 2010 la organización del Mundial 2022 por delante de Corea del Sur, Estados Unidos, Japón y Australia.