Notas


Sistema frontal dejó dos heridos y suspensión de suministro eléctrico en provincia de Llanquihue

Población Esperanza, Pto. Montt | Luis Villegas (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos personas lesionadas y varios sectores anegados ha dejado el sistema frontal en la provincia de Llanquihue. En Chiloé las ráfagas alcanzaron los 90 kilómetros por hora y en la provincia de Palena se registraron dos cortes de rutas.

Durante la noche y madrugada se reportaron voladuras de techo principalmente al sur de Chiloé, con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, así como también cortes masivos de suministro eléctrico en comunas como Hornopirén, Castro, Ancud, Puqueldón y Puerto Montt.

La Dirección Meteorológica informó que el viento disminuirá su intensidad en las próximas horas. No ocurrirá lo mismo con la lluvia, acumulándose sólo hasta el mediodía de este domingo un total de 20 milímetros de agua caída en la capital regional de Los Lagos.

Precisamente en Puerto Montt varios sectores presentaron anegamientos, entre ellos Angelmó, Alerce, La Vara, Piedra Azul, Cumbre Alta, Villa Bosque Nativo, Estero Lobos y otros.

La población Esperanza fue la más perjudicada. El agua entró a 5 viviendas en el pasaje Aurora, y sus moradores culpando del colapso de alcantarillas a los trabajos de erradicación del ex campamento Las Camelias.

Pese al mal tiempo, Leslie Fuentes, directora subrogante regional de la Onemi, hizo un balance favorable de la situación, dando cuenta que el sistema frontal dejó principalmente daños materiales, con excepción de dos personas que resultaron con lesiones leves en Puerto Varas y Puerto Montt por caídas de árboles.

En cuanto a la conectividad, la peor parte la sacó la Carretera Austral en el tramo comprendido entre Caleta Gonzalo y Chaitén, el cual estuvo interrumpido por varias horas debido al derrumbe de material en el sector del Lago Blanco, manteniéndose un corte de camino en el kilómetro 32,5 de la Ruta CH-235, que une Puerto Ramírez y Palena, por la crecida del Río Malito.

Avenida Angelmó, Pto. Montt | Luis Villegas (RBB)

Avenida Angelmó, Pto. Montt | Luis Villegas (RBB)

Población Cumbre Alta, Pto. Montt | Luis Villegas (RBB)

Población Cumbre Alta, Pto. Montt | Luis Villegas (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados