temas del día

Notas


Los Ríos: Seremi de Economía espera revertir negativa de pescadores a propuesta de financiamiento

Archivo Rodrigo Villalón | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de Economía de Los Ríos, Ana María Bravo, aseguró que la propuesta de financiamiento para la política regional pesquera no está del todo cerrada.

En la pasada sesión plenaria el Consejo Regional no se aprobó la iniciativa hecha por el gobierno, por considerar que beneficiaba en un alto porcentaje a estudios técnicos y no directamente los proyectos de desarrollo para los pescadores.

Esto generó la molestia de la Federación de Pescadores Artesanales del Sur, FIPASUR, quienes junto con lamentar este traspié, sentenciaron que la negativa del cuerpo colegiado obedece a la inexperiencia con la que presentó el tema ante las comisiones la seremi.

En tanto, Bravo salió al paso de estos dichos, descartando que se trate de inexperiencia, sino más bien del poco tiempo que llevan en el gobierno y agregó que todavía hay tiempo para revertir esta decisión.

Ana María Bravo sostuvo que lo que ocurrió en dicha sesión fue una abstención para que de este modo los consejeros puedan revisar el proyecto y votar de manera informada.

De todas maneras, los dirigentes de los pescadores artesanales sentenciaron que se mantendrán al tanto de como avancen las nuevas negociaciones con el Consejo Regional, y no descartaron salir a las calles para hacer sentir su molestia si es que no se aprueban los recursos comprometidos en la Política Regional pesquera para el año 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados