Integrantes de los clubes aéreos de Panguipulli, Río Bueno-La Unión y Valdivia participaron en la capacitación realizada por la Fuerza Aérea de Chile para el rescate de personas en caso de accidentes.

El encuentro se realizó este sábado en el Aeródromo Las Marías de Valdivia, y el oficial de la FACh a cargo del Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de Puerto Montt, comandante Rodrigo Ceballos, dijo que la instancia buscó fortalecer los acuerdos comprometidos en el comité SAR.

La jurisdicción de la Fuerza Aérea, según mencionó Ceballos, es muy extensa, por lo que es fundamental contar con el apoyo de los clubes aéreos.

El comandante de la FACh dijo que la instrucción incluye dos fases; la teórica que se realizó en el aeródromo Las Marías, y la práctica, donde los pilotos deben buscar un señuelo.

Alejandro Figueroa, presidente del Club Aéreo Panguipulli, destacó que esta capacitación les permitirá desde hoy cooperar en la búsqueda de aeronaves en caso de una emergencia.

Figueroa dijo que siempre han contado con todo el material exigido para trabajar en búsqueda y rescate, pero faltaban las instrucciones para saber cómo operar. A su vez destacó que la distribución de los tres clubes aéreos de la región permitirá un tiempo de respuesta mínimo al momento que una aeronave solicite ayuda.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)