temas del día

Notas


Sin baños ni ventanas y con casas mal armadas: el drama actual de los damnificados en Valparaíso

Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin baños y sin ventanas, los damnificados de Valparaíso convocaron a un desayuno para mostrar cómo han pasado las primeras lluvias, y cómo ancianos, niños, enfermos, están abandonados.

Voladuras de techos, casas mal armadas, y emplazadas en laderas de cerro, a punto de caerse, son algunos de los motivos por los que vecinos de La Ruda Oriente, llamaron a conocer lo que se vive, con personas postradas, enfermas, de la tercera edad y con baños colapsados, entre otras realidades.

Lo más urgente, son las planchas y las ventanas, y que no sea un rollo de naylon la respuesta a la necesidades, según comentó Juana Moreno, quien lleva 45 días sin descanso, apoyando a sus vecinos que los perdieron todo.

Gabriel Ramírez, jefe de Trabajos de Emergencias de la Universidad Diego Portales, dijo que en el proceso de armado de viviendas de 35 metros cuadrados, conoció lo que se vive en el Cerro Mariposa.

Los afectados, insistirán hasta ver a sus ancianos y niños, en ambientes protegidos del frío y de la lluvia. Seguirán buscando fórmulas que los hagan ser escuchados. Sienten que no hay otra salida a esta desesperante situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados