Notas
Ministro Gómez-Lobo encabeza diálogo para abordar contenidos de la reforma educacional
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de las actividades de gobierno en terreno que se están desarrollando en distintas regiones del país, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, sostuvo un encuentro con alumnos, apoderados y docentes de la Escuela Palestina de Curicó, región del Maule, donde explicó a la comunidad los alcances de la reforma educacional anunciada por el Ejecutivo.

En la oportunidad, el secretario de Estado recalc√≥ que “tal como ha explicado la Presidenta (Michelle) Bachelet, queremos que todos nuestros ni√Īos y ni√Īas tengan acceso a una educaci√≥n de calidad y que no discrimina. Que el colegio sea un espacio de encuentro, donde sean todos iguales y que cada ni√Īo reciba la misma calidad en la educaci√≥n”.

En este sentido, explic√≥ que la reforma educativa contempla el impulso de la educaci√≥n parvularia, adem√°s del fin al copago, al lucro y a la discriminaci√≥n por selecci√≥n. “Estos cambios son la base de una profunda transformaci√≥n para cambiar la educaci√≥n de nuestro pa√≠s en un proceso de aprendizaje de calidad para todas y todos”, enfatiz√≥ la autoridad.

El titular de Transportes agreg√≥ que la enmienda tambi√©n busca garantizar el car√°cter mixto de la ense√Īanza (p√ļblica y privada), con un marco m√°s exigente respecto de la regulaci√≥n y la fiscalizaci√≥n. Sostuvo que lo que se busca es fortalecer la libertad de las familias para elegir la educaci√≥n de sus hijos.

Gómez-Lobo recordó que en el mundo no hay procesos educativos exitosos que promuevan el lucro en las escuelas. Subrayó que el lucro en la educación, la discriminación y el copago, fueron abandonados hace mucho tiempo por los países que lo han hecho bien en el ámbito de la educación.

En el encuentro con la comunidad escolar de Curic√≥, participaron tambi√©n el Intendente del Maule, Hugo Veloso; la gobernadora de Curic√≥, Cristina Bravo; el alcalde de Curic√≥, Javier Mu√Īoz, y los seremis de Transportes y Telecomunicaciones, de Gobierno y de Educaci√≥n, entre otras autoridades.

URL CORTA: http://rbb.cl/9kl0
Tendencias Ahora